Bienvenidos!

En este rinconcito de la cocina de Nico podrán apreciar mis creaciones, ideas, técnicas de cocina y recetas que le serán de su agrado. La vida es un constante aprendizaje, para mi que estoy empezando mi propio negocio este blog me permite documentar todo y dejarles un poco de lo que he vivido.

Para pedidos, pueden comunicarse conmigo al correo electrónico nicole_baba@hotmail.com

'' Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal.” Paul Bocuse.

Mi lista de blogs


Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Powered By Blogger

Seguidores

miércoles, 21 de julio de 2010

Partan Flan

Holaaaaaa :)

Quiero compartir con ustedes algo especial que me pasó el 19 de abril de este año. Estudio Hoteleria y Turismo en la Universidad APEC y mi mención es AyB por lo que me encanta cocinar y es lo que aspiro ser una Gran Chef en las Artes Culinarias. El Chef Luis de La Nuez quien todavia es mi mentor y al cual respeto y admiro mucho me propuso para que participara en el festival Gastronómico interuniversitario de UNIBE, yo sin pensarlo le dije que si ya que seria una experiencia muy bonita independientemente de los resultados. En una reunión previa para determinar las recetas y los platos que realizariamos yo tenia intenciones de hacer un plato en la categoria de postres. Este festival era bastante dificil su nombre era ''Los Cinco Sentidos'' cada creacion debia de reflejar los mismos, Sabor, Tacto, Vista, Olfato y Hasta El sonido de los alimentos al masticarlo influía....TREMENDA TAREA... todas las categorias estaban llenas solo quedaba la de pescados y mariscos. Verán soy alergicas a los mismos pero ya lo shabia manipulado antes asi que sin miedo acepte y llegamos a mi receta Partan Flan.... Pensaran ustedes pero y que es eso?? es un FLAN?? no se preocupen que mi ignorancia fue igualita.



El Partan Flan es una receta Escosesa que se traduciria con Tarta de Cangrejo. Para esta actividad como habia que dar una individual a cada jurado hice tartaletas y resultaron ser geniales! El dia de la actividad estaba uff super nerviosa a mi lado habian langostas y creaciones estrepitosas y yo con mis tartaletitas nunca olvidare ese dia y la evaluacion del jurado...


Al final resulto ser TODO UN EXITO... Gane dos premios en mi categoria por Mejor Técnica de Elaboración y Mejor Sabor.

 Comparto con ustedes la receta de un día que marcó mi vida de muchas formas que en futuras publicaciones podrán entender.

Partan Flan

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina
50 g de mantequilla
50 g de manteca de cerdo
2 cucharadas de agua muy fría
340 g de carne de cangrejo en lata, bien escurrida
2 huevos poco batidos
1 1/4 tazas de nata
1 cebolla pequeña rallada
2 cucharadas de perejil fresco picado fino
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta de Cayena
1/4 cucharadita de nuez moscada molida


*En mi caso para darle un colorido a la masa le agregue medio pimiento verde y medio pimiento rojo, adicional a esto para darle unos toquecitos de sabor al final puedes intentar con un poco de vino blanco y tambien un poco de queso parmesano. Eso fue a mi gusto, la receta original queda igual sabrosa!




Preparación

Engrase un molde de torta acanalado de 25 cm de diámetro con mantequilla fundida. Bata la harina, la mantequilla y la manteca de cerdo en el robot de cocina o picadora 15 segundos o hasta obtener una masa fina y desmigaja. Vierta el agua y bata 5 segundos más para ligar la mezcla.

Coloque la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplástela para formar un círculo. estire la masa entre dos hojas de papel parafinado lo suficiente para cubrir el fondo y los lados del molde. Recorte el borde sobrante y pinche la masa varias veces con un tenedor. Guarde el molde con la masa tapado con film transparente en el frigorífico 20 minutos. Precaliente el horno a 180°C, Reparta la carne de cangrejo por encima de la masa. En una jarra, bata los huevos, la nata, la cebolla, el perejil, el zumo de limón, la sal y la pimienta de Cayena con un batidor hasta que se mezclen bien. Riegue la carne de cangrejo con la salsa y espolvoree con nuez moscada. Hornee durante 60 minutos o hasta que esté dorado y bien hecho.
 
leer más...

lunes, 19 de julio de 2010

Maratón de Brownies en mi cocina!

Hola a tod@s!

Espero que al igual que yo hayan tenido un fin de semana muy productivo y porque no divertido :) estoy más que felíz de poder compartir con ustedes todo lo aprendido el día de ayer. Como lo dice el nombre el domingo tuve un gran maratón en mi cocina de una de las delicias más grandes que se hayan podido inventar: BROWNIES.

Lo increíble de estos deliciosos bocados del cielo es que se crearon por accidente '' Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura.''


Y asi inicio mi fin de semana preparandome para este día, buscando recetas de diferentes variaciones del brownie, y encontre una que utilizaría como base para luego colocar toppings diferentes y darles un toque a la Nico. Disfruté mucho haciendolos y les recomiendo a todos que se tomen un día para hacer un maratón de algo que les guste, ya sea un maraton de peliculas, de videojuegos, de juerga.. Lo que los haga disfrutar y sentirse satisfecho con los resultados.


La primera receta de brownies a compartir es una que debo decirles para los amantes del chocolate es un palo. Si no te gusta mucho el sabor intenso del mismo te aconseja la receta que uses chocolate semi-sweet en vez de chocolate amargo. En mi caso los hice con la original. Aquí les va:


Brownies:
Ingredientes
1 libra de mantequilla sin azúcar
1 libra + 12 onzas de chispas de chocolate
6 onzas de chocolate amargo (Bakers)
5 huevos grandes
1 cucharadas de café instantáneo (Nescafé)
2 cucharadas de vainilla
2 ¼ tazas de azúcar (540 grs.)
1 + ¼ taza de harina (187.5 grs.)
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal (8 grs.)
2 tazas de nueces picadas (720 grs.)

Preparación
Precalentar el hornoa a 350 grados Farenheit (176.66 grados Celsius)
Engrasar con mantequilla y luego espolvorear harina una bandeja de hornear de 12 x 18 x 1 pulgada (de altura).
En baño de María, derretir la mantequilla 1 libra de chocolate chips (453.6 grs) (fíjate que es sólo 1 libra. No agregues las 12 onzas extra) y el chocolate amargo. Retirar del baño de María y dejar reposar para que se enfríe un poco.
En un envase mezclar (no batir) los huevos, los granulos de café, vainilla y azúcar.
Agregar la mezcla tibia de chocolate a la mezcla de los huevos y mezclar bien. Dejar que se enfrie a temperatura ambiente.
En otro envase cernir 1 taza de harina (150 grs.) (recuerda reservar la ¼ taza para el final), el polvo de hornear y la sal. Agregar esto a la mezcla del chocolate, mezclar.
Pasar las nueces y las 12 onzas de chispas de chocolate por la ¼ taza de harina (37.5 grs.). Agregar esto a la mezcla anterior. Poner todo en la bandeja.
Hornear por 20 minutos, en ese momento, abrir el horno y darle unos toquecitos a la bandeja (como vibrar) contra la parilla del horno para que elimine las burbujas de aire. Luego hornear 15 minutos más o hasta que al entrar un tenedor salga limpio. No sobre-hornear!
PARA DECORAR: aquí es que le das tu toquecito a estos brownies y haces que se mezclen sabores. 
Brownies con Dulce De Leche: En mi caso hice dulce de leche, super facil de hacer, si andas rápido compras una lata de leche condensada y la hierves por aprox 2 horas. Se lo colocas por encima de la forma que gustes y puedes agregarle algunas almendras que te hayan sobrado o algunas chispas de chocolate.

Brownies con Chocolate Fudge: Como no tuve tiempo de hacerlo, compré uno de la marca Food Club super bueno y se lo puse por encima a estos brownies se veían bellisimos. A parte de esto les coloque almendras por arribita y tambien MyM para darles color!



Como les dije esto fue un maratón asi que AQUI no acaba esta entrada :D. Hay otra cosa que me gusta tanto como el chocolate y son los cheese cakes...asi que pense... Porqué no combinarlos????? y asi vienen a relucir los brownies cheesecake. OJO es una receta de brownies diferente a la anterior, es inclusive mas simple.

Ingredientes
6 cucharadas de (85g) mantequilla, cortada en cuadritos
4 onzas (115g) de chocolate semi-sweet, cortado en cuadritos
1 taza (130g) azucar
2 huevos
1/2 taza de harina (70g)
1 cucharada de polvo de cocoa amarga
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de chocolate chips (80g)

Crema de queso crema
8 onzas de queso crema (cream cheese) (200g)
1 yema de huevo
5 cucharadas de azúcar(75g)
1/8 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación
1. Cubra un molde de 9 pulgadas (23cm) con papel alumnio, cubriendo bien todos los lados del molde, engrasar ligeramente con spray o aceite.
2. Precalentar el horno a 350 grados (180C).
3. En una ollita, derretir la mantequilla y el chocolate a fuego bajo, moviendo hasta que quede suave. Remover del fuego y agregar la taza de azúcar y los huevos.
4. Agregar harina, la cocoa en polvo, la sal, la vainilla y los chocolate chips y mezclar con lo anterior hasta que se integre todo.
5.Verter esta mezcla en el molde que tiene papel de aluminio.
6. En otro envase, batir el queso crema, las yemas, las 5 cucharadas de azúcar y la vainilla hasta que quede suave.
7. Distribuir la crema de queso crema por encima y con un cuchillo mezclar ligeramente como un marmolado.
Hornear por 35 minutos o hasta que el centro del molde se vea listo. Dejar enfriar, levantar con el papel , luego retirar el papel de alumnio, cortar los brownies en cuadros y servir.
Lo puedes guardar en un envase que no penetre aire por 2 días.
leer más...

miércoles, 14 de julio de 2010

Compartiendo con ustedes nuevas experiencias!

Buenas tardes :)


Siempre tengan en cuenta algo para ser buenos en alguna cosa deben de practicar mucho y ponerse a prueba a cada momento. Esto es lo que me pasa con las Galletas decoradas, por segunda vez intente hacerlas utilizando unos moldes nuevos que compre de la marca WILTON en CASA CONSUELO ( allá encontrarán de todo).



Les comento que me gusta innovar y utilizar recetas nuevas para luego decidir cual es la mejor para seguir ejecutandola. Durante este nuevo experimento conocí el Merengue Podwer! Es un sustituto de las claras de huevo y lo utilicé para hacer el royal icing.

Al principio me asusté, no cojía la altura debida y pense ''que fiasco'' pero no! es que hay que ser consistentes con los tiempos de batir. Asi que si es tu primera vez no te desesperes!

La receta de las galletas está en una entrada anterior ''Galletas Decoradas'' y a continuación les detallo el Royal Icing utilizando Merengue Podwer:

Ingredientes

1 1/2 Cucharada de Merengue Podwer
3 Cucharadas de Agua
1 Cucharada de Esencia de Vainilla o Zumo de limón
2 Tazas de Azucar Pulverizada

Preparación


Mezclar El agua, la esencia y el Merengue en una batidora por 5 minutos o hasta que suba. luego de esto agregar poco a poco la azucar en polvo hasta obtener la consistencia deseada.

*Un tip a la hora de decorar: Si el royal icing les queda muy liquido y necesitan una consistencia mas dura solo debes agregarle mas azucar en polvo y si lo deseas mas liquido unas gotitas de agua.

leer más...

viernes, 2 de julio de 2010

Polvorones!

Buenas Tardes!

Les cuento que he estado un poco alejada del blog por que tengo mucho trabajo, a parte de esto estoy finalizando el monográfico para poder graduarme de la carrera Administración Turistica y Hotelera Mención AyB. Entre compromisos laborales y personales me las he ingeniado para uno que otro día dedicarme a la repostería.

En esta nueva edición les traigo una receta que según uno de mis comensales cito ''He muerto y llegado al cielo ida y vuelta'' A decir verdad esos comentarios me hacen sentir muy satisfecha con mi trabajo.

Estos Polvorones los rellené de besitos de hersheys pero puedes hacerlos sin ningun relleno o si gustas rellenarlo con lo que te parezca. Usa tu creatividad y claro los materiales con los que cuentes!

Polvorones rellenos de Besitos de Hersheys:

Ingredientes:
2 1/4 tazas de harina de trigo cernida
1/2 taza de azúcar en polvo (glass)
2 barritas de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de nueces o almendras trituradas

Preparación
Acremar la mantequilla en la batidora, agregar el azúcar en polvo y la vainilla. En un tazón, cernir el harina, agregar el polvo de hornear. Luego, esto agregarlo a la mezcla anterior y por último las nueces.
Formar bolitas y colocarle la mitad de un Kiss de Hershey dentro, tapar y colocar en una bandeja sin engrasar, entrar al horno a 350 grados F (176.66 grados C), por 20 minutos.

Ahora te invito a ver las fotos donde puedes ver el paso a paso:

leer más...
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©