Bienvenidos!

En este rinconcito de la cocina de Nico podrán apreciar mis creaciones, ideas, técnicas de cocina y recetas que le serán de su agrado. La vida es un constante aprendizaje, para mi que estoy empezando mi propio negocio este blog me permite documentar todo y dejarles un poco de lo que he vivido.

Para pedidos, pueden comunicarse conmigo al correo electrónico nicole_baba@hotmail.com

'' Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal.” Paul Bocuse.

Mi lista de blogs


Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Powered By Blogger

Seguidores

martes, 3 de agosto de 2010

Mi primer proyecto de Galletas: Baby Shower

Hola a toooodos!

Les cuento que el fin de semana pasado estuve trabajando en mi primer pedido de galletas decoradas para un BABY SHOWER de un nene llamado Khalil José, quien me lo pidió fue una ex compañera de trabajo y amiga quien ha probado algunos dulces que preparo.

Le dije de una vez que si! y me embarqué en este proyecto, les cuento NO FUE FACIL. La paciencia que hay que tener para hacer esto y sobre todo la delicadeza para hacer algo no bonito casi perfecto!

Como era de un varón decidi hacer unas camisitas, con los colores del baby shower que eran azul y verde, en este caso me fui por colores vivos y no los tradicionales pasteles.

A continuación les muestro fotitos de como quedaron decoradas las galletas. Para la masa pueden ver la entrada de Galletas decoradas y para decorar con el Royal Icing o Glacé Real tambien pueden darle un click a la receta ya publicada.

La cantidad del pedido eran 35 galletas por lo que tuve que hacer la cantidad de la receta mas la mitad de la misma y da para 40 galletas justas! Es bueno que siempre hagan algunas 5 o 10 de mas, nunca sabes si se te pueden romper o quemar alguna (experiencia propia).

Un tip muy bueno a la hora de decorar es que si el diseño de la galleta con el glace no te gusta, puedes pasarle un pañito humedo y asi decorarla nuevamente. Esto debes hacerlo al instante.

PARA LA DECORACION:

Utilizaremos la manga pastelera ( yo uso desechables) y crearemos dos consistencias de royal icing, la primera bien liquida para rellenar y la segunda mas espesa para los bordes y detalles.

En este caso utilizaremos colores verde y azul y crearemos 2 y 2 de cada consistencia, una para cada color.


Las puntas para utilizar, para rellenar utilizo la #4 de la WILTON y la #1 de la WILTON. si no tienes nada de esto Visita Casa Consuelo en RD.

Aqui te muestro como pueden quedar los diseños, es muy importante que uses tu imaginación!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k lindas
-yami

Nico Marie dijo...

Muchas gracias!

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©