Bienvenidos!

En este rinconcito de la cocina de Nico podrán apreciar mis creaciones, ideas, técnicas de cocina y recetas que le serán de su agrado. La vida es un constante aprendizaje, para mi que estoy empezando mi propio negocio este blog me permite documentar todo y dejarles un poco de lo que he vivido.

Para pedidos, pueden comunicarse conmigo al correo electrónico nicole_baba@hotmail.com

'' Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal.” Paul Bocuse.

Mi lista de blogs


Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Powered By Blogger

Seguidores

miércoles, 21 de julio de 2010

Partan Flan

Holaaaaaa :)

Quiero compartir con ustedes algo especial que me pasó el 19 de abril de este año. Estudio Hoteleria y Turismo en la Universidad APEC y mi mención es AyB por lo que me encanta cocinar y es lo que aspiro ser una Gran Chef en las Artes Culinarias. El Chef Luis de La Nuez quien todavia es mi mentor y al cual respeto y admiro mucho me propuso para que participara en el festival Gastronómico interuniversitario de UNIBE, yo sin pensarlo le dije que si ya que seria una experiencia muy bonita independientemente de los resultados. En una reunión previa para determinar las recetas y los platos que realizariamos yo tenia intenciones de hacer un plato en la categoria de postres. Este festival era bastante dificil su nombre era ''Los Cinco Sentidos'' cada creacion debia de reflejar los mismos, Sabor, Tacto, Vista, Olfato y Hasta El sonido de los alimentos al masticarlo influía....TREMENDA TAREA... todas las categorias estaban llenas solo quedaba la de pescados y mariscos. Verán soy alergicas a los mismos pero ya lo shabia manipulado antes asi que sin miedo acepte y llegamos a mi receta Partan Flan.... Pensaran ustedes pero y que es eso?? es un FLAN?? no se preocupen que mi ignorancia fue igualita.



El Partan Flan es una receta Escosesa que se traduciria con Tarta de Cangrejo. Para esta actividad como habia que dar una individual a cada jurado hice tartaletas y resultaron ser geniales! El dia de la actividad estaba uff super nerviosa a mi lado habian langostas y creaciones estrepitosas y yo con mis tartaletitas nunca olvidare ese dia y la evaluacion del jurado...


Al final resulto ser TODO UN EXITO... Gane dos premios en mi categoria por Mejor Técnica de Elaboración y Mejor Sabor.

 Comparto con ustedes la receta de un día que marcó mi vida de muchas formas que en futuras publicaciones podrán entender.

Partan Flan

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina
50 g de mantequilla
50 g de manteca de cerdo
2 cucharadas de agua muy fría
340 g de carne de cangrejo en lata, bien escurrida
2 huevos poco batidos
1 1/4 tazas de nata
1 cebolla pequeña rallada
2 cucharadas de perejil fresco picado fino
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta de Cayena
1/4 cucharadita de nuez moscada molida


*En mi caso para darle un colorido a la masa le agregue medio pimiento verde y medio pimiento rojo, adicional a esto para darle unos toquecitos de sabor al final puedes intentar con un poco de vino blanco y tambien un poco de queso parmesano. Eso fue a mi gusto, la receta original queda igual sabrosa!




Preparación

Engrase un molde de torta acanalado de 25 cm de diámetro con mantequilla fundida. Bata la harina, la mantequilla y la manteca de cerdo en el robot de cocina o picadora 15 segundos o hasta obtener una masa fina y desmigaja. Vierta el agua y bata 5 segundos más para ligar la mezcla.

Coloque la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplástela para formar un círculo. estire la masa entre dos hojas de papel parafinado lo suficiente para cubrir el fondo y los lados del molde. Recorte el borde sobrante y pinche la masa varias veces con un tenedor. Guarde el molde con la masa tapado con film transparente en el frigorífico 20 minutos. Precaliente el horno a 180°C, Reparta la carne de cangrejo por encima de la masa. En una jarra, bata los huevos, la nata, la cebolla, el perejil, el zumo de limón, la sal y la pimienta de Cayena con un batidor hasta que se mezclen bien. Riegue la carne de cangrejo con la salsa y espolvoree con nuez moscada. Hornee durante 60 minutos o hasta que esté dorado y bien hecho.
 

0 comentarios:

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©